BIO

La música negra siempre ha sido un sinónimo de la “música del alma”; un ritmo, una melodía, una sucesión de golpes y acordes que nacen desde lo más profundo del ser, y eso mismo es lo que MOJØ hace con sus canciones: las guardan en su alma hasta que maceran y llega la hora de enseñarlas al mundo

MOJØ es un dúo compuesto por Teté Sendín y Ana Bravo, fruto de la pasión por la música y de diversas influencias que tienen en común. En este proyecto con nombre de salsa canaria existe una clara influencia de música negras, tintes desgarradores de soul, melodías funk y sutiles detalles de pop. En verano de 2016 el dúo decide embarcarse en esta aventura musical a raíz de ser elegidas como ganadoras del concurso cordobés “1 entre 50”, realizado en la localidad de Santaella y actuando en el propio festival.

Comienza el 2017 y MOJØ decide contar con banda para sus actuaciones en directo, además grabar varias de las canciones que llevaban compuestas desde el verano anterior. Esta labor es realizada por su productor Juanfra Godoy (Harry Up!) y junto a él sacan su primer trabajo de estudio, un EP de cuatro temas bajo el título “Music is good for the soul” . Con este disco bajo el brazo logran llamar la atención de la plataforma granadina Granada Ciudad del Rock ,a través de la cual se inscriben en el primer ciclo de música en directo que fomenta dicho proyecto. En el mes de mayo se inscriben en el concurso más reconocido de la provincia granadina para nuevas bandas, organizado por la mítica sala Planta Baja: “Emergentes”. Tras ser seleccionadas para participar en dicho concurso, de nuevo, entre lágrimas y sorpresa, el dúo consigue alzarse con el primer premio, esta vez arropadas por su banda.

Durante el verano de 2017, MOJØ a actuado en diversos lugares de la geografía andaluza y además grabar en los estudios Estados Unidos de Córdoba el segundo volumen de su carta de presentación. Es entonces cuando ‘Music is good for the soul’ cuenta con dos partes claramente diferenciadas pero con un hilo conductor, la vibración soul característica de este proyecto, y de las cuales han hecho eco varios ecos de comunicación. Discos Grande (RNE3) presentado por Julio Ruiz o Revista Cultural de Andalucía (Radio Cádiz Cadena Ser) conducido por Pedro Espinosa han sido dos de los varios programas radiofónicos en los que han sido entrevistadas y has lanzado su música a nivel nacional y autonómico.

Actualmente se encuentran inmersas en la grabación de su primer trabajo de larga duración, a raíz del premio anteriormente mencionado, que estará grabado por Carlos Díaz (Producciones Peligrosas), ingeniero de sonido de grupos muy destacados en el panorama nacional español ( Los Planetas, Soleá Morente, Sr Chinarro , entre otros) y nuevamente por Juanfra Godoy, con quien repiten experiencia para la producción de este primer álbum de estudio.

Con una corta pero intensa carrera musical, MOJØ ha tenido la oportunidad de compartir escenario con grandes artistas del panorama nacional, como son Sidonie , Lori Meyers , Sexy Zebras , Viva Suecia , Maga o Soleá Morente , ya que han participado en diversos festivales de gran prestigio como es el Granada Sound . Ha recorrido las salas más reconocidas de su ciudad de origen, Granada, ( Industrial Copera, Planta Baja, Sala Prince, Sala El Tren ) y de otras ciudades del país ( Sala Revólver en Murcia, Pelícano Musicafé en Cádiz, Cadilac Solitario y La Tabacalera en Madrid), y recientemente han dado el salto al panorama internacional gracias a sus apariciones ha aparecido en plataformas como Sofar Sounds y FITUR (Feria Internacional de Turismo), durante este pasado mes de enero de 2018.

Share:
MOJØ ® 2017